Tecarterapia
La tecarterapia, es un tratamiento de fisioterapia, que ayuda a reparar daños en estructuras osteomusculares, superficiales y profundas.

También conocida como diatermia, hipertermia profunda o radiofrecuencia de alta intensidad, tiene como finalidad energizar las células dañadas por inflamación y revitalizar las células en agonía, para eficientizar la recuperación de lesiones agudas y crónicas, en sitios superficiales(músculos) y profundos (fascias, articulaciones, ligamentos, tendones, y huesos).

¿Para que
puede ser utilizada?
Sus indicaciones son principalmente en lesiones Osteo tendinosas y musculares (tendinitis, bursitis, luxaciones, desgarros, fracturas), además de problemas crónicos como las artrosis. También puede usarse con éxito en túnel del carpo, lesiones nerviosas, cicatrización lenta, espolón calcáneo y fascitis plantar e insuficiencia venosa profunda. El número de sesiones varía según la patología si es aguda o crónica.
¿Cual es su principal beneficio?
Con esta terapia las lesiones son recuperadas en más del 50% del tiempo requerido de manera habitual, y evita las secuelas condicionadas por no poder usar adecuadamente una articulación o región corporal.
Otras Aplicaciones
del Equipo de Tecarterapia
Ondas de choque (shock waves)
Conocida así por el efecto de generar impactos de ondas de energía, a través de un dispositivo que comprime el aire y lo impulsa por un dispositivo externo, hasta áreas profundas.
Ondas de choque
para disfunsión eréctil
Indicado en disfunción eréctil, como una de las herramientas terapéuticas más efectivas. Esto debido a que, en la fisiopatología de la disfunción eréctil, una de las causas principales, es el deterioro de la irrigación arterial, por depósitos de calcio que obstruye el paso de sangre, el cual es removido por las ondas de choque de baja energía, además de estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos y llegada de nutrientes, oxígeno y colágeno, en sitios dañados y sitios aledaños a la obstrucción.

No tiene efectos secundarios, o contraindicaciones. Solo evitar anticoagulantes el día de la terapia.
Se recomienda 3 veces por semana, 30 min., durante 2 meses. Se instruye al paciente para la auto aplicación.
Made on
Tilda