¿Qué es la adicción y como la tratamos?
Esto es una situación donde nuestro sistema límbico (conjunto de neuronas cerebrales) necesita de la dopamina y serotonina (neurotransmisores cerebrales) que son las sustancias del placer. Estas son liberadas por otras neuronas que al estar en contacto con las sustancias adictivas como drogas, alcohol, el juego o cualquier situación que cause adicción, liberan la dopamina y serotonina de manera exponencial acostumbrando al sistema límbico a esta dosis de placer (apego físico).
En otras palabras, el sistema límbico se hace adicto al placer y buscará cualquier medio para conseguir este estímulo. Esto es la adicción.
En centro Biocel nosotros reprogramamos las neuronas para quitarles la adicción de una manera natural y con tecnología avanzada.
Ibogaina
Planta ancestral, proveniente de un arbusto llamada Tabernante Iboga. Su principio activo es extraído de la raíz. Es una planta mágica, que administrada en la dosis correcta y bajo un control estricto de selección de pacientes y con las medidas de seguridad, es sumamente segura y efectiva.
Tenemos más de 15 años aplicando este tratamiento, con muchos éxitos de vida. Si hay algo parecido a un milagro, es este tratamiento. Genera introspección y cambios neurobiológicos permanentes, que interrumpe el apego físico a las drogas.
Cuando hay adicción, las neuronas se protegen para no morir por sobre explotación de la droga, que ejerce una liberación exponencial de neuro transmisores de manera reiterativa. Para eso esconde sus receptores de contacto con la droga. Esto se traducirá en neuronas que no responden a nada que no sea fuerte(droga) y los estímulos normales de la vida diaria no son tan fuertes (comer, convivencia, dinero, caricias, música, etc. (anodina).
La Ibogaina retira el apego físico a las drogas (adicción), debido a que produce una neuro remodelación, es decir, sobre expresa de nuevo los receptores, las hace sensibles a estímulos de la vida diaria y el sistema límbico (sistema del placer), se reestructura como era antes de ser adicto.
Esta reestructuración, sin realizarse ningún tratamiento, tardaría un promedio de 15 a 20 años, esto explica porque cuando ingresan a un centro de adicciones, cuando salen recaen rápidamente, es decir sale el mismo cerebro adicto. Nosotros hacemos esta neuro remodelación en 6 horas.
Lo mejor de este tratamiento, es que los efectos son permanentes; solo necesitamos coadyuvar el tratamiento, con psicoterapia (para retirar el apego psicológico) y con electroestimulación neuronal transcraneal para consolidar los efectos positivos de la Ibogaína en el centro de la adicción.